MIS TUTOS

ELS MEUS NETS


Gracias por visitarme

MI MUSICA BOLEROS

jueves, 21 de enero de 2010

RECUERDOS MUY ENTRAÑABLES


Hola, hace dias que no escrivia nada, pero el otro dia por causualidad, encontre un blog, monroyegos se llama el blog, y da la casualidad, que yo soy monroyega por que naci en monroy caceres, y aquel señor, cuenta las vivencias de como se vivia alli por los años 50 y 60 yo vine el 1956 con 16 años,a cataluña .pero me acuerdo de muchas cosas, y las que no me las a recordado este blog, he disfrutado mucho leyendolo, como por ejemplo cuando iva a la fuente la juntana , con el cantaro a la cabeza y presumia, que no me lo aguantava con las manos ,
del nombre de mis maestras ,doña Carmen y la señorita Paca , y asta he conocido por el nombre algunas personas de los que hacian comentarios al blog, y me a echo mucha ilusion
pondre una foto de aquellos años , con mis amig@s yo soy la del centro la del vestido blanco casi nada, solo an pasado 52 años

10 comentarios:

Anónimo dijo...

yo soy más joven pero creo reconocer que la que esta a tu lado es Pili de tia Encarna y tio JUan y esta tambien la Ines de tia Fidela creo reconer algunas más pero no me atrevo por si me equivoco, un saludo. Puri. M.

txiolina dijo...

Mi amiga Puri me ha dicho que me buscabas en la pagina de Andres y me
ha hecho mucha ilusion que os acordeis de mi y que me hables de tus
hermanas a las que recuerdo con mucho
cariño. Espero algun dia poder verlas
puede que nos encontremos en
Monroy quien sabe.
Ya veras cuando le cuente a Hortensia
que contenta se va ha poner.
un beso de Felipi,"chiolina"

Anónimo dijo...

Mimi en el blog del bezudo veras un apartado de lenguaje local, apodos, y refranes. pincha en apodos y veras los que tenemos en monroy seguro que té acuerdas de algunos de ellos. es divertido verlos y leerlos.
Hay un chico ONIFUR, que es de monroy afincado en Barcelona que casi cada dia escribe cosas muy interesante de nuestro pueblo, si puedes lo lees y tendras noticias del pueblo. Por cierto el dia dos es fiesta en Monroy, las candelas, las recuerdas? esta celebración es seguida por muchos monroyegos, espero que pongan algo en la red y lo puedas ver. no dejes de contarnos algo sobre ti que te conozcamos más, por cierto me gusta mucho lo de los bolillos, lo recuerdo en monroy haciendolo en las puertas con las vecinas. un saludo Puri. M. S.

Mimi dijo...

hola paisana, mesuena mucho tu nombre Puri, me gustaria que me dieras mas detalles de ti te leido en varios comentarios del blog del amigo Andres y me gustaria saver quien heres, en la foto no te equivocas es mi amiga pili y la Ines
ami lado esta el Jose barra el de la fragua y asu lado la Luci del satre
sobrina del Dionisio el sastrela otra es una prima mia de talavan y el chico es Manolo el de tio crispin,
De los bolillos te dire que aprendi en monroy hacerlos cuando hera muy pequeña , pero eso es como montar en bicicleta nose olvida , y ahora doy clases yo como voluntaria. ya que os he encontrado me gustaria segir en contacto con vosotras, tengo amig@s por todos sitios pero no tenia a nadie de mi pueblo con mis amigas sigo en contacto con ellas por telefono, pero de mi edad no hay muchas que tengan ordenador ami me encanta, el ordenador
espero que me contesteis, perdona que me podrias dar la direcion de ese blog bezudo, gracias y un beso muy grande de una monroyega que vive en cataluña mimi

Mimi dijo...

claro que me acuerdo del dia delas candelas , de la rosca de piñonate y de los caramelos de san blas , que le poniamos cacauetes , por que el presupuesto no llegava para mas,
besos mimi

Mimi dijo...

hola Felipi la verdad cuando lei tchiolina no te conoci pero al final lei Felipi de chiola entonces si,
aun me acuerdo cuando iva cada dia atu casa a comprar una morcilla para el cocido, y mis hermanas cuando ablan de sus amigas siempre sales tu y la mari chania a ella no hace mucho que la vimos en monroy hara unos 3 años espero que me sigais escriviendo y contarme cosas besos de la mimi

txiolina dijo...

Hola Mimi,yo nunca me he olvidado
de tus hermanas, siempre estábamos
juntas y cuando os fuisteis a Cata
luña,y se quedaron solas con tu ma-
dre,yo siempre estaba en tu casa.
Recuerdo con emoción los cuentos que
tu madre nos contaba,es una época
de las mejores de mi vida.
Un abrazo para todas.Felipi.

Anónimo dijo...

Hola Mimi, vuelvo a estar contigo, dices que no me conoces, soy prima de tu gran amiga Justa residente en Barcelona. Hemos hablado de ti. Nosotros nos vemos cada verano,y durante el año estamos en contacto frecuentemente. Nuestras madres eran hermanas,la suya era Manuela la mia Justa viviamos cerca todas.
Yo me acuerdo de tu casa y de la ventana que daba al corral de mi tia Manuela. Por cierto dice mi prima Justa que cuelges en tu blog las fotos que os hicistes en "Sitges", que las quiere ver y a mí me gustaria mucho verlas, un abrazo. Puri. M. S.

Mimi dijo...

puri como ves he puesto una ya buscare las otras , anoche heran las dos de la mañana cuando la estava poniendo y las otras no las encontre ya las buscare, ahhhhhhh
ya encontre los apodos es muy divertido clao que me acuerdo de muchos y encontre el de mi madre patica `` la tia maria patica , el de mi padre no lo encontre , pero tiene su explicacion , mi padre hera de Talavan y claro ese apodo es de talavan a lli hay muchos jilitos el suyo hera este jilito

bueno guapisima un besazo , supongo que tendras e-mail
si quieres me lo mandas el mio es
jececa_40@hotmail.es adeuuuuuuu

Anónimo dijo...

Julio Sanchez Baños Gracias por enseñarnos tu Blog, que veo es interesante e instructiva sobre Monroy, lo mismo que el resto de tus publicaciones.
Las fotos que mencionas en tu Blog son de un valor incalculable. Sobre todo para aquellos que están en ellas y pa...ra los que reconocen a alguien en ellas.
En mi opinión, el poner los nombres de los que se conozcan en las fotos, seria como poner la guinda encima del pastel… ¡Excelente!
Es completamente evidente de que el lugar es el mismo, donde tus fotos y las de mi familia están hechas, e incluso me atreverla a decir que el mismo año (+/- 2 años)
(Mesas, sillas, columnas, pared de fondo, estilo de vestimentas y por las edades que tendrían en el 56 mis familiares.)
En la foto donde tu estas, se te ve muy atractiva con tu jovencita edad y pareces la anfitriona del grupo. La que tienes con los niños en el balcón, me recuerda que con esa misma edad nos sentaban a los chiquillos abrazando cada uno de los postes que circunvalaban y creaban el círculo de la plaza de toros.Mostra'n més...